Adsense Y Adwords
¿Qué es AdSense?
AdSense es un programa
inteligente, conectado con el motor de búsqueda de Google y el navegador Chrome. El visitante, desde que entra a la red a
través de las herramientas de Google, le proporciona
u
|
no de los productos
de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores
obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean
de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados
y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de
un sistema complejo de subasta instantánea.
Aplicación de Adsense ofrece al administrador un complejo compendio de informes con los que se puede
tener una data extensa de los clics que se les da a los bloques de anuncio de
la página. Alertas y notificaciones así como
aplicación para Android e iOS también están disponibles para siempre estar
informados del ingreso por clic más popular en el mundo de las páginas web.
Ventajas y Desventajas de AdSence
¿Que
es AdWords?
Adwords
es la plataforma publicitaria de Google.Cualquier persona, simplemente con registrarse
en Google Adwords puede en pocos minutos comenzar a salir en Google por
supuesto y además sin ningún tipo de pago previo, solamente pagaremos si
alguien hace clic en nuestro anuncio
- Dos anuncios Adwords bajo la caja de búsqueda
- Una columna de hasta 9 anuncios Adwords en la
parte derecha de la pantalla.
- No sólo aparecen anuncios Adwords en la
primera página de resultados, también pueden salir en las siguientes
páginas.
¿Qué
es la calidad en Adwords?
Seguramente con el bloque anterior no
ha quedado para nada clara la calidad de un anuncio, para entenderlo tenemos
que saber que Google busca siempre el máximo beneficio, pero el máximo
beneficio no se obtiene cuando el anunciante paga más, veámoslo:
- El anunciante “A” paga 2€ por clic y su
anuncio se clica una vez cada 100 impresiones (CTR 1%)
- El anunciante “B” paga 0,50€ por clic y su
anuncio tiene un CTR del 10% (se accede 10 veces de cada 100 que se
publica)
Las ventajas de anunciarte por este
medio son:
1.- Que puedes elegir en qué región geográfica se van a publicar los
anuncios. Por ejemplo: supongamos que tienes un negocio de bolsas de piel en
Querétaro. Puedes elegir que tus anuncios sólo se muestren a clientes de esa
zona, o personas que habiten sólo en Querétaro.
2.- Tus anuncios pueden aparecer en Google Maps, con ello será mucho más
fácil que tus clientes sepan en dónde está ubicado tu negocio y una imagen que
tu elijas en el mapa.
3.- Otra de las ventajas que tienes al adquirir este servicio de Google
es que no hay una inversión mínima obligatoria. Ya que el cobro se hace por
clics. Es decir, se cobra solo cuando un usuario hace “clic” en uno de tus
anuncios. Lo mejor es que tú como anunciante puedes decidir cuánto dinero estás
dispuesto a pagar por tu campaña.
4.- Google te proporciona una cuenta en AdWords y gracias a ello puedes
modificar los anuncios cuando quieras y ajustar tu presupuesto hasta conseguir
los resultados deseados. La ventaja de todo esto es que tú eres quien controla
tu campaña publicitaria, de acuerdo a tus presupuestos y dependiendo de los
resultados que vayas obteniendo.
Desventajas:
1.- Cuesta mucho trabajo posicionar tu anuncio en la primera página del
buscador (qué es la que más atención tiene por los usuarios). Si tu página no
tiene un nivel de calidad y si no ofertas lo suficiente, tu anuncio no estará
en el lado derecho de la primera página:
Una buena posición en el ranking de anuncios va a ser dependiendo del
nivel de calidad del anuncio y lo que estemos dispuestos a pagar (ofertar costo
por clic) por éste.
2.- Hay un exceso de competencia. Lo que sucede es que Google Adwords
subasta cada palabra clave, y esto genera mucha competencia, hay que ofertar
mejor que todos para poder adquirirla. Y claro que si pagas una palabra clave
que puede ser más genérica, tu anuncio saldrá
3.- La realidad es que necesitamos de un experto (SEO) para que
desarrolle alguna estrategia que nos permita tener un buen posicionamiento en
la web. Con ello asegurar que nuestra inversión será rentable en un futuro.
4.- Alcanzar un buen posicionamiento no significa el éxito. Debes crear
una buena campaña publicitaria. Recordemos que el sistema de cobro es por clic,
de nada serviría que miles de usuarios le den clic a tu anuncio si ninguno se
va a transformar en una compra. Es este punto el que representa la diferencia
entre éxito y fracaso.
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