viernes, 9 de junio de 2017

Ciber Day 2017



CYBER DAY 2017


El Servicio Nacional del Consumidor publicó hoy el reporte final de comportamiento de las empresas que participaron en la edición 2017 del Cyber Day Chile, evento que acumuló la no menor cifra de 880 reclamos en Twitter durante los tres días que duraron los descuentos en línea.










Las mayores quejas, tal como fue la tónica durante los primeros días, corresponden a las falsas ofertas que las marcas ofrecían a sus clientes, demoras en los procesos de despacho y los altos precios de los mismos, además de varios inconvenientes con los sitios web de las marcas asociadas.










Los cibernautas se quejaron por “precios inflados”; es decir, ofertas que no son ofertas. Asimismo, muchos de los reclamos apuntaron a las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o los sitios se caían.
Los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.











Empresas más cuestionadas

Las empresas con más menciones en la red social hasta ahora son: Latam (231 Menciones) seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones).
En tanto, las empresas más reclamadas formalmente ante el servicio durante la primera jornada fueron Falabella (23 reclamos), Ripley (11 reclamos), Paris (11 reclamos) y Sky Airline (5 reclamos).




Hemos avanzado en estabilidad de las páginas, información de precios y stock, y en términos y condiciones, por lo que esperamos que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos, pero sobre todo que las ofertas sean reales”, recalcó.
Desde que comenzó la jornada del CyberDay, el Sernac ha estado monitoreando el comportamiento de los sitios web de las 165 empresas participantes. Hasta las 17 horas de ayer lunes, el organismo detectó 12 empresas que presentaban dificultad para realizar compras online, 4 que no informan el stock de los productos, 1 empresa que no indica si sus productos son parte del evento y 2 proveedores que informan los precios en dólares y no en pesos chilenos.



https://www.fayerwayer.com/2017/06/sernac-entrega-reporte-del-cyber-day-2017/




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