viernes, 16 de junio de 2017

BackCup Y Sync



BackCup and Sync


El cliente de escritorio de Google Drive para Windows y Mac tiene sus días contados, ya que Google  anunció el lanzamiento de una herramienta que lo reemplazará y se integrará con el cliente de Google Fotos.
Backup and Sync estará disponible el próximo 28 de junio ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar copias de seguridad de cualquier carpeta en su computadora, de manera que se aleja de la función principal del cliente actual de Google  Drive sin deshacerse de ella.





La actualización del cliente se llevará a cabo automáticamente sin que el usuario pierda las configuraciones de Google Drive ni las carpetas que tiene sincronizadas actualmente en su computadora.
Sobre la integración de Backup and Sync con el cliente de Google Fotos no se sabe mucho, pero seguramente hubiera sido mejor reemplazarlo, al igual que sucederá con Google Drive. No lo sabremos hasta que llegue el nuevo cliente del servicio de almacenamiento en la nube.



Backup and Sync se llamará este nuevo implemento que entre sus características claves, facilitará que se automaticen en segundo plano las copias de seguridad de cada computador a través de Drive. Además los consumidores podrán seleccionar cuáles carpetas o elementos quieren respaldar.





Los distintos aforos de almacenamiento dependerán del plan con que cuente cada cliente. El monto inicial con que parte Backup and Sync es de 15 gigabytes, el cual es gratuito. Los siguientes niveles son de pago, pero Google aún no ha anunciado los planes y sus precios.

Backup and Sync quiere ser un cliente universal para los distintos almacenamientos de Google. De esta manera, desde esta única aplicación vamos a poder, por ejemplo, sincronizar los datos en Google Drive, Google Docs y Google Fotos sin tener que utilizar distintos clientes para cada nube.




Google quiere facilitar a los usuarios la tarea de sincronizar todos los datos de un ordenador. Este nuevo cliente de sincronización nos va a permitir elegir las carpetas que queremos sincronizar con la nube desde nuestro ordenador y se asegurará de que siempre estén subidas a ella.






Google señala que Backup and Sync es la última versión de la aplicación Google Drive para Mac y PC. La idea es que los consumidores finales puedan hacer copias de seguridad de sus archivos y fotografías alojadas en sus equipos para que las mismas estén seguras y accesibles desde cualquier lugar, según apunta la compañía.

El nuevo servicio funcionará con una aplicación que se descarga e instala en el equipo en cuestión, algo que se podrá hacer el día que hemos comentado antes. Esta incluye un asistente para que todos los pasos a dar sean sencillos de realizar. Estos, son tres: darse de alta en la cuenta de Google; establecer los tipos de archivos de los que se desea hacer una copia de seguridad; y, finalmente proceder a establecer los parámetros en Google Drive y comenzar con el proceso.
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario