viernes, 13 de octubre de 2017

WINDOW CREATOR UPDATE PROVOCA EPIDEMIA DE PANTALLAS AZULES TRAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA


WINDOW CREATOR UPDATE PROVOCA EPIDEMIA DE PANTALLAS AZULES TRAS ACTUALIZACIONES DE SISTEMA




De acuerdo con una creciente serie de reportes a través de los foros de Microsoft, la última actualización del Windows 10 Creators Update, bajo el número de identificación KB4041676, ha detonado un fallo permanente en las computadoras que lo instalan, ya que se reinician de manera constante, mostrando en cada ciclo de interrupción el emblemático pantallazo azul.





El error mantendría a las computadoras afectadas rebotando entre un fallo de INACCESSIBLE BOOT DEVICE y la interfaz de reparación automática, que no soluciona nada.
Todo se debería, según han manifestado los propios moderadores del foro de soporte técnico de Microsoft, a un fallo de doble parchado, donde las computadoras con Windows 10 Enterprise, usualmente presente en empresas o corporativos, descargó la actualización KB4041676 y también un parche casi idéntico desde el Windows Server Update Services provocando el error al correr ambos.





Microsoft ya está al tanto del asunto y ha retirado la actualización de Windows Update para evitar nuevos problemas. El responsable del programa Windows Insider, Gabriel Aul, dice que el equipo está trabajando para solucionar el bug y recomienda deshabilitar el Secure Boot como forma momentánea para pasar por alto el problema, en caso de haber instalado la actualización.




                                  
1.      Si estás en el SO, presiona Shift+Reiniciar desde el menú inicio. Otra forma puede ser reiniciar la computadora y presionar las teclas F1o y F2 para ingresar a las Opciones Avanzadas.
2.      Una vez dentro, ve a las Configuraciones del Firmware UEFI y reinicia la computadora.
3.      Estarás en la configuración del BIOS, donde podrás expandir las opciones para Secure Boot.
4.      Deshabilítalo, confirma, aplica y reinicia la computadora.





La pantalla azul de la muerte o Blue Screen of Death (BSOD) como se le conoce en inglés a la pantalla que notifica un grave error en el sistema operativo, tendrá un rediseño que llegará junto a la gran actualización Anniversary este verano.

El rediseño fue descubierto en una de las comunidades del sitio Reddit, en donde se destaca que el cambio más notorio es la adición de un código QR que el usuario puede escanear con un dispositivo móvil para tener más información de ayuda.

La pantalla azul de la muerte se presenta cuando el sistema operativo Windows no puede recuperarse de un error en el sistema. Según cuenta 

la leyenda, Steve Ballmer fue quien ideó esta pantalla. La aparición de esta pantalla, aunque cómica en la cultura Web, es más bien trágica para el usuario al que le aparece, pues es sinónimo de que debe restaurar la computadora y perder todo lo almacenado en ésta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario